
TECNÓLOGO/A SUPERIOR EN EDUCACIÓN INICIAL
EDUCACIÓN INICIAL
4 PERIODOS ACADÉMICOS
INTENSIVA -VESPERTINA
📋 Misión
Formar profesionales competentes en Educación Inicial, con fundamentos pedagógicos, científicos y culturales, capaces de aplicar metodologías innovadoras e inclusivas que promuevan un aprendizaje significativo y de calidad. La carrera impulsa la creatividad, los valores y el compromiso social, integrando el uso pertinente de recursos tecnológicos y metodológicos en beneficio de la primera infancia y la comunidad.
🎯 Visión
Ser una carrera tecnológica de referencia, reconocida por la calidad de su formación pedagógica y metodológica, que impulsa la innovación educativa, el respeto a la diversidad cultural y el compromiso social en beneficio del desarrollo integral de la niñez.
🎓 Perfil de Egreso
El Tecnólogo/a en Educación Inicial desarrollará a lo largo de su formación los siguientes aprendizajes.
* Asiste en la planificación de procesos de enseñanza aprendizaje a través del currículo de la educación inicial aplicando modelos pedagógicos pertinentes a las necesidades educativas interculturales.
* Apoya en la elaboración e implementación de las planificaciones curriculares acorde a la normativa vigente en educación inicial.
* Implementa ambientes y experiencias de aprendizaje para el fortalecimiento de los procesos de enseñanza aprendizaje, utilizando recursos y estrategias lúdicas en el desarrollo de la primera infancia, promoviendo el trabajo colaborativo y el bienestar integral.
* Apoya en la elaboración de instrumentos de evaluación en función de los lineamientos del currículo de educación inicial, durante el proceso de enseñanza y aprendizaje de la niñez.
* Conoce la normativa de atención integrada a la primera infancia.
* Implementa estrategias educativas que integren el desarrollo del lenguaje, el pensamiento lógico matemático y entorno natural y social
Identifica las necesidades educativas tomando en cuenta el entorno, el nivel de desarrollo y recursos disponibles.
* Aplica propuestas didácticas innovadores en la educación inicial dentro de los contextos interculturales.
* Aplica teorías, modelos y enfoques aplicados en la educación.
* Implementa estrategias de apoyo y seguimiento a los niños y niñas con necesidades educativas asociadas y no asociadas a la discapacidad.
* Aplica estrategias y técnicas de estimulación temprana dirigidas a niños/as con necesidades educativas especiales.
📸 Galería de Imágenes





