Gestiona los procesos de operaciones turísticas mediante la aplicación de principios administrativos y aprovechando el patrimonio turístico, con normas de calidad, para la satisfacción del cliente, en las áreas de alojamiento, alimentos y bebidas, agencias de viaje, transporte, distracción y recreación”.
De la cual deriva las siguientes competencias profesionales:
- Analiza, identifica e interpreta el patrimonio natural y cultural.
- Analiza y aplica propuestas de gestión turística sostenible y su valoración para el desarrollo local.
- Utiliza las herramientas informáticas actuales en la gestión y operación turística.
- Aplicar los principios administrativos y contables para la gestión y operación turística.
- Diseña y ejecuta circuitos, paquetes y productos turísticos.
- Desarrollar técnicas de hospitalidad para brindar un servicio con calidad.
- Gestiona, organiza y asesora eventos.
- Posee habilidades y destrezas para el manejo de grupos.
- Aplica de forma efectiva los procesos para el correcto uso del transporte turístico.
- Conoce las técnicas que se utilizan para la comercialización y promoción de los productos turísticos.
- Desarrolla mecanismo y estrategias de emprendimiento e innovación.
- Desempeña las funciones encomendadas bajo los principios de la deontología.
- Es capaz de comunicarse en inglés, con un nivel de usuario competente.